FERNÁN MEZA
Profesor lúdico, maestro apasionado

Por largos años, Fernán Meza Wevar (1931–2015) perteneció al Departamento de Diseño Arquitectónico de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, donde llegó a obtener la jerarquía de Profesor Asociado en la Carrera Docente.
Fernán, como prefería que le dijeran (“señor”, “don” o “profesor” era algo que no le acomodaba) estudió arquitectura en la Universidad de Chile y ejerció su profesión solo en determinadas ocasiones, como cuando en 1960, trabajando en la Corporación de la Vivienda (CORVI), fue junto a otros profesionales a Valdivia para reconstruir la ciudad afectada por el gran terremoto de mayo. Sin duda, el conocimiento obtenido en el estudio de la disciplina lo puso principalmente al servicio de la docencia y las publicaciones que realizó en forma paralela.
La publicación se centra en el aspecto docente de Fernán a través de tres perspectivas (su propio recuerdo, la visión de ex-alumnos y la experiencia de ex-ayudantes y académicos) para, así, registrar el modo en que marcó a cada individuo que lo conoció.

Autor: Cathy Palacios Ayala
Año primera edición: 2018
ISBN: 978-956-9082-15-3
Páginas: 122
Formato: 24 x 16,5 cm.
Peso: 310 gr.

Start typing and press Enter to search